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dc.contributor.advisorPastor Barajas, José María es
dc.contributor.authorHeras Pérez, Víctor de las
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2016-04-14T13:10:46Z
dc.date.available2016-04-14T13:10:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/16770
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado se ha realizado sobre el Proyecto Europeo que concierne al desarrollo de un coche eléctrico llamado Urban-EV. Se tratará de optimizar la estructura de dicho coche eléctrico, a través de la utilización de materiales ligeros. Se comprobará que dicha elección sea viable desde el punto de vista económico. Se explicarán las tecnologías de fabricación y unión aplicada a la estructura. Se estudiarán los resultados de rigidez a flexión y torsión en el modelo inicial y en el final, que será el optimizado. Por último, se analizarán que barras de la estructura son más críticas mediante los ensayos de sensibilidad. Dichos ensayos consistirán en variar el espesor de la barra y estudiar cómo afecta esa variación a la rigidez.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectVehículos eléctricoses
dc.titleEstructura multimaterial optimizada para la aplicación en vehículo eléctricoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes


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