dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.author | Martínez Arias, Andrés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2016-04-22T10:50:38Z | |
dc.date.available | 2016-04-22T10:50:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/16822 | |
dc.description.abstract | El diseño esbelto y estilizado de las pasarelas peatonales actuales las convierte en sistemas especialmente sensibles a cargas dinámicas externas de carácter periódico de bajas frecuencias. El tránsito de un peatón se puede aprox.- a una fuerza de este tipo.Un ejemplo es la Pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid. Analizamos el caso concreto de esta pasarela basándonos en documentos teóricos sobre dinámica estructural, con el apoyo y análisis de guías de diseño y empleando un software de cálculo programado en Matlab y desarrollado por un alumno de la EII. Se estudian cuáles son los parámetros influyentes en la respuesta dinámica del sistema y de qué manera actúan. Se valora la respuesta y compara con valores máximos admisibles desde el punto de vista del confort. Estos datos se extraen de distintas normativas. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Puentes-Diseño | es |
dc.subject | Estructuras (Construcción) | es |
dc.title | Simulación del tránsito peatonal en pasarelas esbeltas. Aplicación a la Pasarela del Museo de la Ciencia de Valladolid. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Mecánica | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |