Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Reyes Torres, Agustín | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-21T18:11:21Z | |
dc.date.available | 2016-06-21T18:11:21Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | ES: Revista de filología inglesa, 2012, N.33, pags.271-284 | |
dc.identifier.issn | 0210-9689 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17253 | |
dc.description.abstract | Tras la llegada de Nelson Mandela a la presidencia de Sudáfrica en 1994, una nueva narrativa como la de Deon Meyer se ha convertido en la esencia del proceso de cambio poscolonial que el país está experimentando. En la novela Dead Before Dying (1999), cada personaje siente de una manera distinta el nuevo régimen pos-apartheid y tiene una perspectiva diferente de la sociedad sudafricana. Según la representación del autor en esta obra, Sudáfrica debe ser entendido como un diálogo abierto de subculturas, de los de dentro y los de fuera, de procedencias diversas. En este sentido, como lectores, podemos observar la lucha de las nuevas generaciones de sudafricanos en una época de transición en la que blancos, negros y mestizos, tanto hombres como mujeres, tratan de reconciliarse con un pasado traumático, reconstruir sus vidas y adquirir un nuevo concepto de la idea abstracta de quién es el “yo” y quién es el “otro”. Estos personajes representan las voces de un nuevo país y una nueva narrativa. | |
dc.description.abstract | After Nelson Mandela took the position of president in 1994, new narratives like Deon Meyer’s have become the very essence of the post-colonial changing process that the South Africa is still undergoing. In Dead Before Dying (1999), each character feels differently towards the new, post-apartheid regime, and brings a new outlook to modem South African society. As the author portrays it in this novel, South Africa must be understood as an open-ended, creative dialogue of subcultures, of insiders and outsiders, of diverse factions. In this way, as readers, we witness the struggle of a new generation of South Africans in a transitional age in which white, black, and colored men and women try to reconstruct their lives and come to terms with the traumatic past and the abstract notion of who is the Self and the Other. They are the voices of a new country and a new narrative. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | ES: Revista de filología inglesa | |
dc.subject | Filología Inglesa | |
dc.title | Deon Meyer's "Dead before dying": voices and representation of the new South Africa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 271 | |
dc.identifier.publicationissue | 33 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 284 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International