Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Mirón, Beatrizes
dc.contributor.authorCaminero Melero, Juan María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2012-10-29T13:09:20Z
dc.date.available2012-10-29T13:09:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1733
dc.description.abstractLa dirección escolar es un pilar básico en el organigrama del centro educativo y debe asumir la responsabilidad de una organización compleja capaz de aprender que pretende satisfacer expectativas y demandas de la ciudadanía, buscando siempre la mejora continua y ofreciendo un servicio educativo de calidad. El análisis realizado se adentra en la búsqueda de las competencias de la dirección escolar vinculadas a capacidad y actividad. Las competencias que buscamos son las necesarias para dar solución a las actuaciones concretas y demandas reales de la función directiva actual. Partimos de cinco dimensiones de gestión que consideramos deben estar presentes de forma armónica en la dirección de calidad de un centro educativo: gestión, liderazgo, mediación, formación y calidad. Posteriormente y teniendo como nexo estas dimensiones, se realiza un análisis documental, conformando así, un catálogo de competencias de la dirección escolar para una gestión de calidad. Finalmente, este catálogo se somete a la consideración de los directores y directoras escolares para su validación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectAdministración escolar-Calidades
dc.titleCompetencias de la dirección escolar para una gestión de calidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem