• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2010 - Num. 31
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2010 - Num. 31
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17380

    Título
    What lies beneath: African american culture at the bottom of every case
    Autor
    Reyes Torres, Agustín
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2010
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2010, N.31, pags.203-221
    Résumé
    Walter Mosley se apropia de la novela de detectives y la usa como marco literario para mostrar las tradiciones culturales de los negros en Estados Unidos. Este ensayo presenta como las novelas de Easy Rawlins no solo constituyen una crítica de la sociedad norteamericana de los años 1950 y 1960, sino también una representación, y una continuación, de ciertos aspectos culturales tradicionales dentro de la literatura afroamericana como el uso oral del lenguaje, el arte de "connotar" diferentes significados a través de las palabras, y el uso de figuras pertenecientes al folclore negro como el embaucador y el contador de cuentos. Easy Rawlins es así un héroe negro cuya identidad y forma de pensar vienen determinados por su conexión con la comunidad afroamericana, sus valores y sus creencias.
     
    Walter Mosley has reappropriated and reconceived the detective genre into a vehicle for the continuation and display of African American cultural traditions. This essay shows how the Easy Rawlins novels not only critically explore the American society of the 1950s and 1960s but also extend popular African American literary conventions through the portrayal of black vernaculars, the art of Signifyin(g) and the representation of black folklore figures such as the trickster and the storyteller. Easy Rawlins is consequently a black hero whose attachment to the black community and to deep African American values and beliefs shape his identity, his use of English and his hostile perspective of the world.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17380
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2010 - Num. 31 [19]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ES-2010-31-WhatLiesBeneath.pdf
    Tamaño:
    152.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10