• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS DE L' UNIVERSITÉ
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17397

    Título
    Bill Brown's "Thing Theory" and the Quest of Unique Epostemology in Modernist and Postmodernist Literature: a Study of Don DeLillo's "White Noise"
    Autor
    Piqueras Cabrerizo, Belén
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.263-282
    Résumé
    En su Teoría de la cosística Bill Brown distingue entre cosas y objetos, explicando metafóricamente que los objetos son "transparentes" porque podemos ver "a través" de ellos a consecuencia de los valores semánticos codificados que conllevan; una cosa es, sin embargo, "opaca" para Brown, y podemos contemplarla gracias a su irreductibilidad. Brown es un defensor del materialismo de las sociedades modernas, apostando por que pueden surgir nuevas formas de expresión a partir de los significados manidos que tienen las cosas en su función utilitaria. La aplicación de los reveladores supuestos conceptuales y de la terminología de Brown enfatizan las semejanzas entre el modernismo y el postmodernismo, pues ambas tendencias adoptan planteamientos estéticos que implican una "materialización" de la palabra en textos que aspiran a la exclusividad epistemológica y al distanciamiento del mundo de la referencia inmediata. Uno de los ejemplos que mejor ilustra esto es White Noise de Don DeLillo, una obra que muestra el potencial lírico del lenguaje cuando éste deja de funcionar como mero instrumento de la cultura material; como exhibición poética postmodernista en el límite del modernismo, White Noise se deleita en su involución semántica y responde solventemente al concepto de "retórica cosística" de Brown.
     
    Bill Brown's Thing Theory distinguishes between things and objects, and he explains metaphorically that objects are "transparent" because we see "through" them as a consequence of the semantic values they have encoded; a thing is, however, "opaque" for Brown, and we can have a glimpse at it as a consequence of its irreducibility. Brown is an apologist of the materialism of modern societies, claiming that new forms of expression can arise out of the exhausted meanings things have in their utilitarian function. The application of Brown's illuminating conceptual assumptions and terminology enhance the similarities between modernism and postmodernism, since both modes adopt the kind of aesthetics that involve a "materialization" of the word in texts that aim at a unique epistemology and at a withdrawal from the world of immediate reference. One of the best examples to illustrate this is Don DeLillo's White Noise, a work that exhibits the lyrical potential of language when it stops functioning as a mere instrument of material culture; as a limit-modernist postmodernist poetic performance, White Noise delights in its semantic involution and complies solidly with Brown's "rhetorics of thingness" .
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17397
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32 [22]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    ES-2011-32-BillBrownsThingTheory.pdf
    Tamaño:
    78.55Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10