Mostrar registro simples

dc.contributor.authorPiqueras Cabrerizo, Belén
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2016-06-22T16:23:17Z
dc.date.available2016-06-22T16:23:17Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.263-282
dc.identifier.issn0210-9689
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17397
dc.description.abstractEn su Teoría de la cosística Bill Brown distingue entre cosas y objetos, explicando metafóricamente que los objetos son "transparentes" porque podemos ver "a través" de ellos a consecuencia de los valores semánticos codificados que conllevan; una cosa es, sin embargo, "opaca" para Brown, y podemos contemplarla gracias a su irreductibilidad. Brown es un defensor del materialismo de las sociedades modernas, apostando por que pueden surgir nuevas formas de expresión a partir de los significados manidos que tienen las cosas en su función utilitaria. La aplicación de los reveladores supuestos conceptuales y de la terminología de Brown enfatizan las semejanzas entre el modernismo y el postmodernismo, pues ambas tendencias adoptan planteamientos estéticos que implican una "materialización" de la palabra en textos que aspiran a la exclusividad epistemológica y al distanciamiento del mundo de la referencia inmediata. Uno de los ejemplos que mejor ilustra esto es White Noise de Don DeLillo, una obra que muestra el potencial lírico del lenguaje cuando éste deja de funcionar como mero instrumento de la cultura material; como exhibición poética postmodernista en el límite del modernismo, White Noise se deleita en su involución semántica y responde solventemente al concepto de "retórica cosística" de Brown.
dc.description.abstractBill Brown's Thing Theory distinguishes between things and objects, and he explains metaphorically that objects are "transparent" because we see "through" them as a consequence of the semantic values they have encoded; a thing is, however, "opaque" for Brown, and we can have a glimpse at it as a consequence of its irreducibility. Brown is an apologist of the materialism of modern societies, claiming that new forms of expression can arise out of the exhausted meanings things have in their utilitarian function. The application of Brown's illuminating conceptual assumptions and terminology enhance the similarities between modernism and postmodernism, since both modes adopt the kind of aesthetics that involve a "materialization" of the word in texts that aim at a unique epistemology and at a withdrawal from the world of immediate reference. One of the best examples to illustrate this is Don DeLillo's White Noise, a work that exhibits the lyrical potential of language when it stops functioning as a mere instrument of material culture; as a limit-modernist postmodernist poetic performance, White Noise delights in its semantic involution and complies solidly with Brown's "rhetorics of thingness" .
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceES: Revista de filología inglesa
dc.subjectFilología Inglesa
dc.titleBill Brown's "Thing Theory" and the Quest of Unique Epostemology in Modernist and Postmodernist Literature: a Study of Don DeLillo's "White Noise"
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage263
dc.identifier.publicationissue32
dc.identifier.publicationlastpage282
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples