• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17398

    Título
    "Funnyhouse of a Negro": rejection of Womanness and Blackness as a "Melancholic" Cry for a True Diversity in American Society
    Autor
    Ramón García, Emilio
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.283-300
    Resumen
    Funnyhouse highlights the struggle of Sarah whose black skin evinces a lack of identity and a lack of social placement in the dominant society. She projects her self onto various selves who punish and betray her, leading her to reject Blackness and femaleness as well, and eventually commits suicide. An example of extreme violence, it exposes the same conflicts African American women are still faced with. For Sarah, a "living dead" in Balibar's words, life becomes "worse than death or more difficult to live than death itself and her failed attempt to "fit in" can be considered, in Bhabha' s terms, another form of colonized Other. Despite the media claims that racism is over, we may be facing a new kind of discrimination which relies heavily on the manipulation of ideas. Funnyhouse is still a valid reminder of how much we still need to achieve in terms of truly appreciating diversity among us.
     
    Funnyhouse plantea la lucha interior de Sarah, a quien su piel negra evidencia tanto su falta de identidad como su falta de lugar en la sociedad dominante. Ella se proyecta en una serie de yos que la castigan y la traicionan, llevándola a rechazar tanto su negritud como su feminidad, convirtiéndola en una "muerta viviente" según el término de Balibar. En un intento de borrar su herencia, se imbuye de las tradiciones históricas y literarias europeas convirtiéndose así en otro, en términos de Bhabha. El rechazo de su identidad lleva a Sarah a fracasar como mujer y como persona de color, y acaba suicidándose. La cuestión que se nos plantea es si hoy en día, cuando los medios de comunicación reiteran que el racismo es cosa del pasado, seguimos encontrándonos con situaciones como la de Sarah y aún nos queda camino por recorrer en cuanto a una verdadera apreciación de la diversidad.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17398
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32 [22]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    ES-2011-32-FunnyhouseOfANegro.pdf
    Tamaño:
    73.67Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10