• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17406

    Título
    Dr Strangelove or How I Learned to Read Kubrick's Conceptual Universe
    Autor
    Torrado Mariñas, Laura
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2011
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.331-344
    Resumen
    The present paper intends to explore Kubrick's Dr Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb in light of his using a number of creative devices and some features, such as the use of symmetry and lightning together with the fascination with human psychology and its possibilities, which will be later explored and fully implemented in his more successful films, usually better considered by critics. Therefore, I will argue that some of the much acclaimed features of his better-known productions, such as the quest for humanity that will be developed in 2001 or the preoccupation with double morals and human morality in general that will be put forward in Eyes Wide Shut are already present in Dr Strangelove, conforming what I will refer to as 'Kubrick's conceptual universe'.
     
    Este trabajo pretende explorar la película de Kubrick Dr Strangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, teniendo en cuenta una serie de convenciones creativas y formales, como el uso de la simetría o de la iluminación, así como la fascinación con la psicología humana y sus posibilidades. Dichas convenciones aparecerán de nuevo plenamente desarrolladas en sus películas más conocidas, mejor consideradas por la crítica. Por lo tanto, intentaré exponer cómo algunas características de esas producciones posteriores, tales como la búsqueda de la humanidad que se reflejará en 2001 o la preocupación que se mostrará en Eyes Wide Shut por la moralidad y la doble moral social están ya presentes en Dr Strangelove, empezando a configurar lo que he llamaré el 'universo conceptual' de Kubrick.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17406
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2011 - Num. 32 [22]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    ES-2011-32-DrStrangeloveOrHowILearnead.pdf
    Tamaño:
    422.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10