• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2013 - Num. 34
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • ES: Revista de filología inglesa
    • ES: Revista de filología inglesa - 2013 - Num. 34
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17409

    Título
    Southern identity in Ellen Glasgow's "Barren Ground": a "conflict of types"
    Autor
    Casas Maroto, Inés
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Documento Fuente
    ES: Revista de filología inglesa, 2013, N.34, pags.97-114
    Resumo
    In her work, Ellen Glasgow tried to resolve the warring tendencies present in her family and her region: the conflict between the female emblem of the Old South and the male emblem of the New South, the romance of the past and the reality of the present, the yielding feminine and the authoritative masculine. The story Glasgow told about the South, and her relationship with it, did not completely fit together. What it revealed was not a seamless progress, but a habit of vacillation, with the author never really sure where, if anywhere, to take her stand. Her fiction is a compelling hybrid which explains what it was like to live in a place of difficulty at a time of change. This is the essence of Glasgow’s identity as a southerner, as of the conflicted cultural heritage she transposes into novels such as Barren Ground.
     
    En su obra, Ellen Glasgow trató de resolver las tendencias contradictorias presentes en su familia y su región: el conflicto entre el emblema femenino del Viejo Sur y el emblema masculino del Nuevo Sur, entre el romance del pasado y la realidad del presente, entre la debilidad femenina y la autoridad masculina. La historia que Glasgow cuenta sobre el Sur, y su relación con el mismo, no encajan por completo. Lo que revela no es una progresión fluida, sino una constante vacilación, ya que la que la autora nunca se muestra segura de dónde posicionarse. Su obra es un híbrido fascinante que explica cómo era vivir en un lugar en tensión en un momento de cambio. Ésta es la esencia de la identidad de Glasgow como sureña, así como de la compleja herencia cultural que refleja en novelas como Barren Ground.
    Materias (normalizadas)
    Filología Inglesa
    ISSN
    0210-9689
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17409
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • ES: Revista de filología inglesa - 2013 - Num. 34 [18]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    ES-2013-34-SouthernIdentityInEllenGlasgow.pdf
    Tamaño:
    188.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10