Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17470
Título
La regulación emocional en Educación infantil: la importancia de su gestión a través de una propuesta de intervención educativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El objeto de este Trabajo Fin de Grado es conocer las distintas emociones, su clasificación y función, para posteriormente, adentrarnos con la regulación emocional.
Conoceremos diversos modelos de la regulación emocional, además de estrategias para facilitar su regulación. También veremos la importancia que supone tratar las emociones desde la infancia, y en el ámbito escolar.
Por último, llevaremos a cabo el desarrollo de una propuesta de intervención educativa para fomentar el tema de la regulación emocional en las clases de Educación infantil. Es en edades tempranas cuando los niños tienen mayor facilidad para adquirir un buen control emocional y conseguir que cada uno sea capaz de autogestionar sus propias emociones, favoreciendo así, los aprendizajes que se lleven a cabo en el aula.
Materias (normalizadas)
Emociones en el niño
Niños-Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International