dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | es |
dc.contributor.author | Gutiérrez Astor, María de los Ángeles | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2016-06-30T09:54:38Z | |
dc.date.available | 2016-06-30T09:54:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17498 | |
dc.description.abstract | Mucho se habla en la sociedad sobre la inclusión de los alumnos con necesidades
educativas especiales, incluso se trata de dar una visión general acerca de los niños y
niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Sin embargo, en este trabajo nos planteamos una vuelta más a todo esto. ¿Existe
realmente una educación basada en la igualdad con un alumno con diagnóstico TEA?
Este Trabajo Fin de Grado de Primaria recoge una investigación en la que se busca
saber el grado de integración de un alumno con TEA educado en la supuesta igualdad.
Para ello hemos realizado diferentes entrevistas que nos ofrecen diferentes puntos de
vista como el social (maestros e iguales), personal (a sí mismo) y familiar.
Se han ido recogiendo, en un cuaderno de campo, las diferentes observaciones que se
han realizado en los recreos, con el fin de analizar esa igualdad en educación en
espacios no estructurados, para esto se ha contado con el apoyo del Técnico de
Integración Social del aula TEA.
Hemos analizado también un dibujo realizado por el propio alumno, en el que se le pide
que se dibuje dentro del aula con la finalidad de analizar cómo se ve y se siente dentro
de ella.
Toda esta información la hemos analizado y hemos elaborado una serie de conclusiones
que cierran este trabajo de investigación, destacamos la relación que establecen la
mayoría de las personas que han participado en este trabajo entre autismo, necesidades
educativas especiales y las características personales del alumno con TEA. Este hecho
permite asegurar que existe una posibilidad real de inclusión del alumno con TEA en su
aula de referencia en este centro. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Niños autistas | es |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Educación especial | es |
dc.title | Proyecto de investigación sobre el grado de integración de un alumno TEA en un CEIP público | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |