Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Brunicardi, Darío | es |
dc.contributor.author | Sanz Sanz, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-01T09:53:02Z | |
dc.date.available | 2016-07-01T09:53:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17513 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado se ha elaborado para el análisis de una propuesta de intervención educativa para Quinto de Primaria, que tiene como eje vertebrador el uso de la bicicleta, la educación vial y las Vías Verdes en un colegio de educación primaria ubicado en el centro de la ciudad de Segovia. Dicho análisis se ha centrado en las dificultades y oportunidades que suelen presentarse cuando nos proponemos llevar a la práctica una actividad física en el medio natural en el marco de la escuela urbana. Además de desarrollar la puesta práctica, se ha realizado un estudio de caso para profundizar en las situaciones vividas durante la planificación y la práctica de esta propuesta de intervención. Para ello, se ha categorizado el diario de prácticas y el diario del investigador. En este último se han incorporado comentarios, situaciones y anécdotas recogidas mediante observación directa o visionado de vídeo. Los resultados están organizados en función de las categorías de análisis: pensamiento y actitud, recursos materiales, aspectos organizativos y recursos externos. Hemos podido comprobar cómo es posible llevar a cabo esta propuesta educativa identificando las dificultades y oportunidades dentro de la realidad de dicho centro. Hemos logrado diseñar una unidad didáctica y analizar los resultados obtenidos. De esta manera poder transferir esta experiencia a cualquier otro centro educativo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ciclismo - Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject | Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.title | Cómo lograr una unidad didáctica sobre el uso de la bicicleta en una escuela urbana de Segovia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International