Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vela Delfa, Cristina | es |
dc.contributor.author | Villar López, María Emma | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T08:38:56Z | |
dc.date.available | 2016-07-04T08:38:56Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17521 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se analiza el uso de pictogramas como recurso para mejorar la comprensión lectora de textos del área de Lengua Castellana y Literatura. En primer lugar se parte del concepto de escuela inclusiva que debe atender a toda la diversidad de alumnado. Se describe el Trastorno Específico del Lenguaje como parte de esa diversidad y los problemas de comprensión tanto oral como escrita que presenta este trastorno. Después, se presentan los fundamentos teóricos que aconsejan el uso de imágenes como apoyo a la lectura para los alumnos que presentan este trastorno. Para finalizar, se concreta en una propuesta didáctica para un alumno que presenta Trastorno Específico del Lenguaje, escolarizado en primero de primaria. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Lenguaje, Trastorno del | es |
dc.subject | Lenguaje-Adquisición-Estudio y enseñanza | es |
dc.title | Herramientas lúdicas que mejoran la comprensión lectora en textos del área de lengua castellana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International