• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17576

    Título
    Wh- movement in child english
    Autor
    Arranz Gozalo, Cristina
    Director o Tutor
    Fernández Fuertes, RaquelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Résumé
    This dissertation deals with wh- movement and question formation, providing an empirical analysis of child data belonging to English L1 speakers from CHILDES in an attempt to study the acquisition of this syntactic phenomenon. The data are analyzed in terms of preference and complexity of wh- type and function of the wh- element, the complexity regarding pied-piping, adulthood, and the relation between the gradual acquisition of wh- movement (measured by the mean length of utterance) and the rate of correctness of the productions. The analysis of the data suggests that the usage and correctness of wh-movement in root questions closely mirrors the overall linguistic development along the acquisition process. KEYWORDS: L1 acquisition, wh- movement, question formation, British English, corpus study, CHILDES Este trabajo trata sobre el movimiento wh- y la formación de preguntas, y en él se lleva a cabo un análisis empírico de datos de niños hablantes de inglés como primera lengua procedentes de CHILDES con objeto de estudiar la adquisición de este fenómeno sintáctico. Los datos son analizados en base a la preferencia y complejidad de cada forma wh y su función, la complejidad asociada al fenómeno denominado pied-piping, la madurez gramatical, y la relación entre la adquisición gradual del movimiento wh- (medida por la longitud media de los enunciados) y el índice de corrección de las producciones. Este análisis de datos sugiere que el uso y la gramaticalidad del movimiento wh- en las preguntas es un reflejo del desarrollo lingüístico a lo largo del proceso de adquisición. PALABRAS CLAVE: Adquisición de la L1, movimiento wh-, formación de preguntas, inglés británico, estudio de corpus, CHILDES
    Materias (normalizadas)
    Inglés (lengua) - Adquisición
    Inglés (lengua) - Interrogativo
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17576
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG_F_2015_80.pdf
    Tamaño:
    359.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10