Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rubia Avi, Bartolomé | es |
dc.contributor.advisor | Ruiz Requies, Inés | es |
dc.contributor.author | Arellano Chávez, María Josefina Juana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2012-11-08T13:09:36Z | |
dc.date.available | 2012-11-12T12:39:53Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1760 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral cobra importancia para México y otras latitudes porque tiene como base la aspiración de que en las aulas preescolares se desarrolle la Competencia Literaria a través del ejercicio de la Lectura Literaria con placer. Busca acrecentar la calidad de la cultura escolar en general, y la literaria en particular, contribuyendo a la comprensión y desarrollo de conocimientos, actitudes y aptitudes, es decir competencias, no sólo en el área de lenguaje y comunicación, sino también en otras áreas del conocimiento. Pretendíamos conocer qué papel juegan los Materiales Literarios y las Estrategias didácticas en el desarrollo de la Competencia Literaria en los niños/as de Educación Pre escolar, y si éstos tienen relación con la brecha que se forma entre la lectura convencional y el placer de leer. La metodología seguida a sido el Estudio de Caso. El trabajo empírico su ha realizado en 5 Escuelas de Educación Infantil en Querétaro, México y ha involucrado a 5 educadoras, 146 niños y niñas y 34 padres y/o madres de familia. Los instrumentos de investigación utilizados han sido, cuestionarios, entrevistas a educadoras, grupos de discusión con padres y/o madres de familia y observaciones al trabajo en aula de cada una de las maestras involucradas. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Lectura (Educación preescolar) | es |
dc.subject | Educación preescolar-México | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.title | Competencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrollo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.identifier.opacrecnum | b1646867 | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/1760 | |
dc.description.embargo | 2012-11-09 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2328]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported