Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRubia Avi, Bartolomé es
dc.contributor.advisorRuiz Requies, Inés es
dc.contributor.authorArellano Chávez, María Josefina Juana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2012-11-08T13:09:36Z
dc.date.available2012-11-12T12:39:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1760
dc.description.abstractEsta tesis doctoral cobra importancia para México y otras latitudes porque tiene como base la aspiración de que en las aulas preescolares se desarrolle la Competencia Literaria a través del ejercicio de la Lectura Literaria con placer. Busca acrecentar la calidad de la cultura escolar en general, y la literaria en particular, contribuyendo a la comprensión y desarrollo de conocimientos, actitudes y aptitudes, es decir competencias, no sólo en el área de lenguaje y comunicación, sino también en otras áreas del conocimiento. Pretendíamos conocer qué papel juegan los Materiales Literarios y las Estrategias didácticas en el desarrollo de la Competencia Literaria en los niños/as de Educación Pre escolar, y si éstos tienen relación con la brecha que se forma entre la lectura convencional y el placer de leer. La metodología seguida a sido el Estudio de Caso. El trabajo empírico su ha realizado en 5 Escuelas de Educación Infantil en Querétaro, México y ha involucrado a 5 educadoras, 146 niños y niñas y 34 padres y/o madres de familia. Los instrumentos de investigación utilizados han sido, cuestionarios, entrevistas a educadoras, grupos de discusión con padres y/o madres de familia y observaciones al trabajo en aula de cada una de las maestras involucradas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectLectura (Educación preescolar)es
dc.subjectEducación preescolar-México
dc.subjectEducación basada en competencias
dc.titleCompetencia literaria en educación infantil: estrategias didácticas y materiales literarios como factores de desarrolloes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1646867es
dc.identifier.doi10.35376/10324/1760
dc.description.embargo2012-11-09es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem