Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorValbuena Barrasa, María Mercedes es
dc.contributor.authorCervero Carro, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-07-14T11:14:40Z
dc.date.available2016-07-14T11:14:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17760
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo el diseño de una intervención educativa basada en el análisis de paisajes como recurso educativo en la Educación Primaria. El saber leer e interpretar un paisaje nos permite conocer más a fondo el mundo que nos rodea y tomar conciencia de la importante relación existente entre el medio natural y el humano. El marco conceptual de la propuesta de intervención se centra en la especificación y delimitación de determinados conceptos de las Ciencias Sociales que son llevados al ámbito educativo mediante una secuencia de enseñanza – aprendizaje. Por otro lado, la conexión con los contenidos curriculares del Área de Ciencias Sociales de la Educación Primaria ha sido fundamental. Para la puesta en práctica de la intervención en el aula se ha elaborado una Unidad Didáctica que integrara contenidos naturales, sociales y culturales. La utilización de diferentes recursos didácticos, especialmente el análisis “in situ” de un paisaje de su entorno, guían al alumnado hacia un aprendizaje vivencial y significativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencias sociales - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectPaisajees
dc.subjectGeografía-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.titleProcedimientos para conocer el medio: lectura e interpretación de paisajeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée