Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17763
Título
Propuesta de intervención didáctica basada en los juegos interculturales en las Comunidades de Aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Uno de los cambios más importantes que se están presentando en el marco de la sociedad de la información es el de la inmigración y concretamente la diversidad cultural (multiculturalidad), que tiene una gran incidencia en la escuela. Las necesidades que van surgiendo continuamente hacen plantear al contexto educativo nuevas perspectivas y proyectos que se adapten a la sociedad en la que vivimos. Este tema es de gran importancia en el planteamiento educativo de las Comunidades de Aprendizaje, que poco a poco se va extendiendo la transformación en numerosos centros de nuestro país.
De este modo, tras realizar una revisión bibliográfica de varios autores sobre el tema en cuestión, este trabajo de fin de grado pone en práctica una intervención didáctica que se inspira en el Aprendizaje Dialógico para contribuir al desarrollo de la Educación Intercultural. Trabajamos los “juegos del mundo” en el área de Educación Física y comprobamos los beneficios de las medidas de éxito en esta área.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Educación intercultural
Juegos educativos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International