Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Susana 
dc.contributor.authorArnáiz Uzquiza, Verónica 
dc.date.accessioned2016-07-15T06:34:23Z
dc.date.available2016-07-15T06:34:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationXIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitariaes
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/17772
dc.description.abstractEn los últimos años, debido al proceso de virtualización de los materiales y recursos de aprendizaje, ha irrumpido en el marco formativo un nuevo género textual que plasma las particularidades de los textos especializados en un contexto audiovisual con unas características concretas: las PÍLDORAS FORMATIVAS. Este nuevo producto, que da origen a un nuevo sistema de comunicación, modifica sustancialmente los medios tradicionales de divulgación académica y científica, debido, no solo a la integración del canal audiovisual en el proceso comunicativo, sino también a la interacción simulada entre emisor y receptor. Por otra parte, desde la perspectiva de la enseñanza de la traducción, este género plantea también necesidades específicas, por lo que resulta preciso adoptar nuevas estrategias docentes para la formación de traductores en ámbitos de especialidad. EL OBJETIVO DE ESTE TRABAJO es presentar una práctica docente desarrollada dentro de la asignatura ‘Prácticas en Empresa’ del Grado en Traducción e Interpretación. Esta experiencia se ha llevado a cabo en la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Valladolid en el marco del proyecto “Saber, Extender”, gestionado por el Área de Formación e Innovación Docente y el Servicio de Medios Audiovisuales de dicha universidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectObjetos de Aprendizaje, OA, traducción especializada, micropíldoras de aprendizajees
dc.titleNUEVOS OBJETOS DE APRENDIZAJE, NUEVOS OBJETIVOS DE TRADUCCIÓN: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRADUCIR PÍLDORAS FORMATIVASes
dc.title.alternativePóster presentado en las XIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.rights.holderSusana Álvarez ÁLvarez y Verónica Arnáiz Uzquizaes
dc.title.eventXIV Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem