Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blanco Alfonso, Jorge | es |
dc.contributor.author | Calleja Martínez, Elisa | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) | es |
dc.date.accessioned | 2012-11-22T13:10:38Z | |
dc.date.available | 2012-11-22T13:10:38Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1807 | |
dc.description.abstract | Actualmente, las emociones suscitan un interés mayor que en épocas pasadas y, para encontrar el origen de lo que algunos denominan ‘moda emocional’, tenemos que remitirnos a los años 90, cuando dos psicólogos norteamericanos, Peter Salovey y John D. Mayer, desarrollan el término ‘Inteligencia Emocional’, difundido años más tarde por el psicólogo Daniel Goleman. A partir de los estudios pioneros de estos autores, son muchos los que han profundizado en el tema, intentando arrojar luz sobre un ámbito que ha estado desterrado de las aulas y de la vida social durante décadas. Vamos a aportar, como maestros, razones de por qué es necesario trabajar las emociones, y cómo hacerlo en la escuela. La opción que planteamos, por tanto, incluye cómo abordar el desarrollo emocional desde edades tempranas utilizando el teatro, una puerta hacia la cultura y el arte y, sobre todo, un camino en sí mismo emocionante. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Teatro - Estudio y enseñanza (Infantil) | es |
dc.subject | Inteligencia emocional | es |
dc.title | ¡Emociones a escena!: reflexión sobre el valor pedagógico del teatro en la educación emocional del alumnado de Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
