• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18133

    Título
    Marcas & lovemarks. Un primer acercamiento a sus aspectos negativos y ocultos
    Autor
    García del Caz, Aarón
    Director o Tutor
    González Clavero, MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    Desde hace mucho tiempo las marcas llevan presentes en nuestras vidas, formando parte de nosotros, llegando a ser un elemento imprescindible de nuestro día a día. Han adquirido un gran poder, gracias a su longeva existencia y a la fidelización de sus fans, que la han cuidado cómo si fuera un hijo o parte de ellos mismos. La marca ha crecido junto a ellos y en la mayoría de casos en cuanto llegó a sus vidas no pudieron despegarse de ella, por el vínculo que formaron. Con este estudio de investigación, lo que se pretende es realizar un análisis más profundo acerca de los aspectos negativos que no vemos o no nos dejan ver de las marcas, para así poder comprender que lo que hay detrás de estos gigantes comerciales y los productos que llegamos a adquirir. Se tomarán como referencia los términos de marca, de imagen de marca, de comunicación de crisis y gestión de ésta, también se abordará el tema tan circunstancial de la responsabilidad social corporativa y se hará un breve recorrido por la historia de las marcas hasta llegar a la actualidad, ya que son conceptos fundamentales para el análisis de una marca y de las multinacionales y para comprender el contexto que las rodea y sus características. Concretamente, se analizarán sus estrategias de producción, de comunicación, lo que implica y ayuda a que estas empresas sigan creciendo, tanto en número de adeptos como de detractores, y la responsabilidad social corporativa que llevan a cabo. Como núcleo central del trabajo se abordarán los distintos casos que han acaecido con las marcas y lo que ha supuesto, siempre con ejemplos claros y verificados por investigadores y autores de renombre, acercando además el término Lovemark, con pocos pasos dados hasta ahora en lo que a vida se refiere.
    Materias (normalizadas)
    Marcas de comercio
    Empresas-Responsabilidad social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18133
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-N.457.pdf
    Tamaño:
    1.028Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10