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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18177

    Título
    Quebrantamiento de barreras legales de la creación publicitaria y la publicidad en España durante el régimen franquista
    Autor
    Pérez Sánchez-Infantes, Sara
    Director o Tutor
    Sebastián Molina, Elí
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Resumen
    La producción publicitaria puede llegar a ser censurada por numerosos hechos que alteren o sobrepasen el umbral o barrera de lo que está bien y lo que esta mal en el campo de la publicidad. Muchos anuncios, spots, obras publicitarias...creados a día de hoy, han sido criticados, retirados...y posteriormente se ha sancionado a su creador. Esto mismo sucedió en el antiguo régimen (años 1939 y 1975). Dependiendo de la época o contexto la publicidad puede ser desaprobada por unos temas u otros, o incluso no ser tachada y ser apta. Durante la dictadura cualquier anuncio que pudiera inducir a lo sexual era un escándalo, y era suprimido. Actualmente muchos anuncios contienen elementos, imágenes que incitan al sexo y no son tachados ni ineptos. En este trabajo apreciaremos por qué se han retirado los diferentes ejemplos publicitarios, unos creados en la actualidad y otros durante el régimen franquista.
    Materias (normalizadas)
    Censura - España - 1936-1975
    Publicidad - Derecho - España
    Publicidad- Historia - España
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18177
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32158]
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    Nombre:
    TFG-N.470.pdf
    Tamaño:
    3.045Mb
    Formato:
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

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