• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18289

    Título
    Diseño de la suspensión delantera de un vehículo de competición fórmula SAE
    Autor
    Orejuela de Cáceres, Jesús
    Director o Tutor
    Romo García, JavierAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Ingeniería de Automoción
    Resumen
    Este trabajo Fin de Master tiene como objetivo el diseño de la suspensión delantera de un vehículo para la competición Formula Student 2016 que se realizará el próximo mes de agosto en Cataluña. En este trabajo se recogen los conocimientos y habilidades de diseño, así como la normativa exigida por la organización para el desarrollo de un monoplaza tipo Formula para una de las competiciones más importante a nivel mundial entre universidades. El proyecto se presenta como el primer diseño realizado en la Universidad de Valladolid para esta competición. Pretende servir de base para que los próximos integrantes del equipo de la universidad puedan tener una referencia o guía a la hora de realizar la suspensión delantera del vehículo para futuras competiciones. En la primera parte de este documento se recogen las normas y requisitos exigidos por la organización de la Formula Student, que serán imprescindibles en todos los vehículos presentados y que serán evaluados exhaustivamente en la competición. A continuación se describirá, paso a paso, el proceso de diseño de la suspensión, realizando un bucle de iteraciones entre los departamentos de cálculo y diseño hasta conseguir una estructura compacta, resistente y dinámicamente competitiva. Se detallará en profundidad el proceso de diseño en cada una de las iteraciones. Por último se recogen las conclusiones tras la elaboración de este proyecto y se proporcionan algunas recomendaciones para los futuros diseñadores de suspensiones destinados a este tipo de competición.
    Materias (normalizadas)
    Automóviles - Resortes y suspensión.
    Departamento
    Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18289
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-I-423.pdf
    Tamaño:
    4.189Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10