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Título
Estudio sobre los procedimientos de identificación del trastorno específico del lenguaje
Año del Documento
2012
Editorial
Revista de investigación en Logopedia
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista de Investigación en Logopedia 2 (2012) 104-148
Resumen
Los procedimientos de estudio y tratamiento de los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) son
aspectos que son poco conocidos debido fundamentalmente a una serie de factores entre los que se
encuentran un todavía no alcanzado consenso sobre la naturaleza del TEL, un amplio abanico de
diferentes profesionales tratando de analizarlo desde posiciones marcadamente distantes como son la
perspectiva clínica e investigadora y una abundante y en ocasiones contradictoria literatura relativa al
mismo. Los objetivos perseguidos en este estudio han sido: a) caracterizar el tipo de profesionales que en
nuestro entorno identifican y tratan el TEL; b) conocer la conceptualización del TEL que realizan dichos
profesionales; c) averiguar los tipos de procedimientos de identificación del TEL en relación a los
modelos teóricos declarados. Mediante una encuesta elaborada al efecto se han obtenido resultados que
permiten constatar la gran diversidad de profesionales que abordan el TEL en nuestro entorno cultural;
que no existe un grado de consenso suficiente entre ellos ni sobre la caracterización del trastorno ni sobre
los procedimientos diagnósticos utilizados y que los diagnósticos de dichos profesionales no responden a
los tres criterios básicos que en la actualidad se utilizan en la identificación del TEL: discrepancia,
especificidad y marcadores de riesgo.
Materias (normalizadas)
Lenguaje, Trastornos del-Identificación-Encuestas
ISSN
2174-5218
Revisión por pares
SI
Propietario de los Derechos
Revista de investigación en Logopedia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
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Tamaño:
431.2Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo original resultado de investigación empirica sobre los procedimientos de identificación del Trastorno Específico del Lenguaje