Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJiménez Casado, Aliciaes
dc.contributor.authorArranz Romero, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-08-18T11:09:09Z
dc.date.available2016-08-18T11:09:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18372
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende abordar de forma comparada el desarrollo curricular de la asignatura de Educación Física en la Educación Primaria en España y en Estados Unidos, más concretamente entre CEIP Peñascal y The Benjamin School. Conocer las reflexiones teóricas y los marcos legislativos en los que se desenvuelve la Educación Física en las escuelas son elementos fundamentales para efectuar cualquier comparación entre ambos modelos. Las dos realidades que se comparan, a pesar de reconocer la importancia de impulsar las prácticas deportivas en el ámbito escolar, reflejan carencias importantes que tienen que ver con las pocas horas destinadas a la asignatura y escasos recursos económicos. La labor comparativa no busca elegir un modelo en detrimento del otro, sino explorar sus características individuales de cada uno de los centros expuestos, para aportar una perspectiva más amplia de la asignatura.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación Física-Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectEducación Física-Estados Unidoses
dc.titleLa enseñanza de la educación física en primaria. Estudio comparativo: Colegio Peñascal (España) y The Benjamin School (Estados Unidos)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem