Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramón Cueto, Gemma | |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T09:00:59Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T09:00:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | VI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 1-3 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7351 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18390 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El PID ORIENTA-ETSA/15-16 y 14-15 UVa, continuación de ORIENTA/09-10 y 13-14, consolida en la ETS de Arquitectura un procedimiento de acogida, información y orientación del estudiante de Grado, centrado en aumentar los niveles de información sobre la institución universitaria y sobre la titulación elegida. Con la incorporación de estudiantes de los últimos cursos, mentores de los nuevos, se consolida definitivamente el Proyecto y la tutoría se amplía a aspectos relativos al desarrollo integral del estudiante, favoreciendo su integración en la universidad y la incorporación al mundo profesional. La experiencia y los buenos resultados obtenidos con ORIENTA ETSA, accésit en los Premios Consejo Social de Innovación Educativa 2014, y la falta de orientación previa observada, traducida en una mala inserción laboral de los egresados universitarios (aunque, según el informe 2010-2014, Arquitectura e Ingeniería tienen la segunda tasa más alta de afiliados a la Seguridad Social), ha corroborado la necesidad de estructurar procedimientos de orientación previos a la universidad. Con el apoyo del Consejo Social, la Dirección Provincial de Educación, que ha facilitado el acceso a los centros, y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se está llevando a cabo el Proyecto “musiARQ: creando arquitectura con la música” en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. musiARQ es un proyecto multidisciplinar para la orientación en los colegios que, a través de experiencias lúdicas y participativas, trata de despertar en los niños el interés por la arquitectura, como disciplina técnico-artística cercana a ellos, de manera que forme parte de sus opciones de vida profesional futura. En ORIENTA y musiARQ se considera importante el uso de las TIC para la comunicación y el aprendizaje colaborativo (campus virtual de extensión universitaria, blog, Twitter, Facebook…), así como la generación de material didáctico como herramienta para profesores y educadores. | es |
dc.format.extent | 3 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Estudiantes - Orientación profesional | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Orientacion estudiantil | |
dc.subject | Información - Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject | Comunicación - Innovaciones tecnológicas | |
dc.title | TIC en el PID “ORIENTA-ETSA” y su salida del ámbito universitario con el proyecto “MusiARQ: creando arquitectura con la música” en colegios e institutos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International