Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamón Cueto, Gemma 
dc.date.accessioned2016-08-19T09:00:59Z
dc.date.available2016-08-19T09:00:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 1-3es
dc.identifier.isbn978-84-608-7351es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18390
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl PID ORIENTA-ETSA/15-16 y 14-15 UVa, continuación de ORIENTA/09-10 y 13-14, consolida en la ETS de Arquitectura un procedimiento de acogida, información y orientación del estudiante de Grado, centrado en aumentar los niveles de información sobre la institución universitaria y sobre la titulación elegida. Con la incorporación de estudiantes de los últimos cursos, mentores de los nuevos, se consolida definitivamente el Proyecto y la tutoría se amplía a aspectos relativos al desarrollo integral del estudiante, favoreciendo su integración en la universidad y la incorporación al mundo profesional. La experiencia y los buenos resultados obtenidos con ORIENTA ETSA, accésit en los Premios Consejo Social de Innovación Educativa 2014, y la falta de orientación previa observada, traducida en una mala inserción laboral de los egresados universitarios (aunque, según el informe 2010-2014, Arquitectura e Ingeniería tienen la segunda tasa más alta de afiliados a la Seguridad Social), ha corroborado la necesidad de estructurar procedimientos de orientación previos a la universidad. Con el apoyo del Consejo Social, la Dirección Provincial de Educación, que ha facilitado el acceso a los centros, y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, se está llevando a cabo el Proyecto “musiARQ: creando arquitectura con la música” en centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos. musiARQ es un proyecto multidisciplinar para la orientación en los colegios que, a través de experiencias lúdicas y participativas, trata de despertar en los niños el interés por la arquitectura, como disciplina técnico-artística cercana a ellos, de manera que forme parte de sus opciones de vida profesional futura. En ORIENTA y musiARQ se considera importante el uso de las TIC para la comunicación y el aprendizaje colaborativo (campus virtual de extensión universitaria, blog, Twitter, Facebook…), así como la generación de material didáctico como herramienta para profesores y educadores.es
dc.format.extent3 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docentees
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docentees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEstudiantes - Orientación profesionales
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectOrientacion estudiantil
dc.subjectInformación - Innovaciones tecnológicas
dc.subjectComunicación - Innovaciones tecnológicas
dc.titleTIC en el PID “ORIENTA-ETSA” y su salida del ámbito universitario con el proyecto “MusiARQ: creando arquitectura con la música” en colegios e institutoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventJornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem