Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMerayo Álvarez, Noemí 
dc.contributor.authorDebrán, Jorge
dc.contributor.authorAguado Manzano, Juan Carlos 
dc.contributor.authorRuiz, Inés
dc.contributor.authorDurán Barroso, Ramón José 
dc.contributor.authorMiguel Jiménez, Ignacio de 
dc.contributor.authorFernández Reguero, Patricia 
dc.contributor.authorLorenzo Toledo, Rubén Mateo 
dc.contributor.authorAbril Domingo, Evaristo José 
dc.date.accessioned2016-08-22T07:36:59Z
dc.date.available2016-08-22T07:36:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 12-13es
dc.identifier.isbn978-84-608-7351es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18414
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa utilización de programas LMS (Learning Management Systems) en sistemas educativos se han convertido en un soporte esencial de metodologías virtuales tales como el e-learning y m-learning, ya que permiten integrar sus ventajas y funcionalidades de un modo eficiente. Como consecuencia, su uso se ha hecho extensivo en el sistema universitario superior de enseñanza. En este sentido, la integración de aplicaciones LMS con dispositivos móviles está evolucionando la comunicación entre estudiantes y profesores, ya que permiten extender la conectividad y la propia interrelación entre estudiantes fuera del aula, promoviendo sistemas de redes sociales accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, esta integración está modificando el modo de interactuar con los recursos y contenidos del aprendizaje así como ciertas tareas relacionadas con la evaluación y seguimiento de los estudiantes, ya que éstos permiten un acceso en tiempo real a contenidos educativos y a datos y perfiles de estudiantes. Por lo tanto, el diseño e implementación de programas LMS que integren tecnologías móviles, ayuda a mejorar la consolidación de servicios educativos suportados a través de dichos dispositivos en el sistema educativo, haciendo que el diseño de cursos y contenidos se convierta en un proceso más atractivo y automatizado.es
dc.format.extent2 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docentees
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docentees
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInnovación docentees
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectEnseñanza a distancia
dc.subjectSistema de gestión de aprendizaje online
dc.titleDiseño e Implementación del Entorno de Aprendizaje Virtual AIM-Mobile Learning Platformes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventJornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem