Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Merayo Álvarez, Noemí | |
dc.contributor.author | Debrán, Jorge | |
dc.contributor.author | Aguado Manzano, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Ruiz, Inés | |
dc.contributor.author | Durán Barroso, Ramón José | |
dc.contributor.author | Miguel Jiménez, Ignacio de | |
dc.contributor.author | Fernández Reguero, Patricia | |
dc.contributor.author | Lorenzo Toledo, Rubén Mateo | |
dc.contributor.author | Abril Domingo, Evaristo José | |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T07:36:59Z | |
dc.date.available | 2016-08-22T07:36:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | VI Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes. Corrdinadores: Valentín Cardeñoso Payo, Alfredo Corell Almuzara. Valladolid: Área de Formación Permanente e Innovación Docente, 2016, p. 12-13 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-608-7351 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18414 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | La utilización de programas LMS (Learning Management Systems) en sistemas educativos se han convertido en un soporte esencial de metodologías virtuales tales como el e-learning y m-learning, ya que permiten integrar sus ventajas y funcionalidades de un modo eficiente. Como consecuencia, su uso se ha hecho extensivo en el sistema universitario superior de enseñanza. En este sentido, la integración de aplicaciones LMS con dispositivos móviles está evolucionando la comunicación entre estudiantes y profesores, ya que permiten extender la conectividad y la propia interrelación entre estudiantes fuera del aula, promoviendo sistemas de redes sociales accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, esta integración está modificando el modo de interactuar con los recursos y contenidos del aprendizaje así como ciertas tareas relacionadas con la evaluación y seguimiento de los estudiantes, ya que éstos permiten un acceso en tiempo real a contenidos educativos y a datos y perfiles de estudiantes. Por lo tanto, el diseño e implementación de programas LMS que integren tecnologías móviles, ayuda a mejorar la consolidación de servicios educativos suportados a través de dichos dispositivos en el sistema educativo, haciendo que el diseño de cursos y contenidos se convierta en un proceso más atractivo y automatizado. | es |
dc.format.extent | 2 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Área de Formación Permanente e Innovación Docente | es |
dc.publisher | Universidad de Valladolid. Vicerrectorado de Ordenación Académica e Innovación Docente | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Innovación docente | es |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Enseñanza a distancia | |
dc.subject | Sistema de gestión de aprendizaje online | |
dc.title | Diseño e Implementación del Entorno de Aprendizaje Virtual AIM-Mobile Learning Platform | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.title.event | Jornada de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid: Los Universos Docentes (6º. 2016. Valladolid) | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International