Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González-Cascos Jiménez, Elena | es |
dc.contributor.author | García González, Miriam | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-08-31T10:37:53Z | |
dc.date.available | 2016-08-31T10:37:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18526 | |
dc.description.abstract | The EU has promoted multilingualism through the implementation of CLIL at the three educational levels to support FL learning. Two major concerns stand out. On the one hand, the current focus on CLIL is largely on content, and the integration of content and language cannot be assumed. On the other hand, students show deficiencies in the writing skill, which is underappreciated. This paper aims at analysing the paradoxes in CLIL, and at describing why and how to support writing development in secondary school. Whilst the development of an integrated perspective on CLIL is yet under construction, more explicit attention to the FL in CLIL training, classrooms and textbooks would already mean better CLIL practice. A genre-based approach and register scaffolding would help CLIL teachers raise learners’ language awareness improving this way their written performance. Key words: CLIL, bilingualism, writing, secondary school, language awareness, genre | es |
dc.description.abstract | La UE ha promocionado el multilingüismo mediante la implantación de AICLE en los tres niveles educativos para favorecer el aprendizaje de LE. Destacan dos problemas. Por un lado, se presta más atención al contenido que a la lengua, y la integración de ambos es incompleta. Por otro, los alumnos muestran deficiencias en la destreza de escritura, que está infravalorada. Este trabajo pretende analizar las paradojas en AICLE, y describir por qué y cómo ayudar a mejorar la escritura en el instituto. Aunque el desarrollo de una perspectiva integrada en AICLE está por construir, la práctica mejoraría prestando atención explícita a la LE en la formación del profesorado, aulas y libros de texto AICLE. La pedagogía basada en los géneros y el andamiaje del registro ayudarían al profesorado CLIL a despertar la conciencia lingüística del alumnado mejorarando así sus composiciones escritas. Palabras clave: AICLE, bilingüismo, escritura, Secundaria, conciencia lingüística, géneros | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educacion bilingue | es |
dc.subject | Inglés (lengua) - Estudio y enseñanza | es |
dc.title | CLIL and Writing: A Double Challenge | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International