Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18581
Título
La escuela en el medio rural CRA “Ínsula Barataria”
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este trabajo intenta analizar un CRA (centros rurales agrupados), más en concreto el CRA “Ínsula Barataria”.
Los CRA surgieron para llevar una buena educación a los lugares de más difícil acceso y donde los recursos eran muy valiosos, de esta forma varios colegios pueden juntarse y compartir recursos y mostrarse apoyo ante cualquier problema.
Un CRA no solo es un centro agrupado, se preocupan por las actividades de sus alumnos fuera del horario lectivo.
Gracias a los documentos de los que disponen se ha podido realizar este trabajo, también a las vivencias que los maestros del mismo mostraron a la hora de realizarse. Por esto creo que algunos objetivos de este trabajo están relacionados con la vida que puedes pasar dentro de un entorno rural. Toda la información sobre qué es un CRA, cómo funciona (Equipo docente, Claustro de profesores, Consejo escolar) y los diversos problemas que se encuentran en estos centros rurales sirve como punto de partida para dar comienzo al trabajo.
El CRA se caracteriza por una serie de proyectos relacionados con la innovación para el mejor desarrollo del alumno.
El cuestionario hecho a alumnos, maestros y padres/madres/tutores legales sirve para intentar averiguar qué opinan los principales protagonistas de la estructura del CRA, hay que saber qué se puede mejorar en cuanto a recursos y materiales, estructura del centro, normativa…
Materias (normalizadas)
Centros Rurales Agrupados
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International