Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Bobillo, María es
dc.contributor.authorBrignardello Purroy, Gina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-09-06T10:19:35Z
dc.date.available2016-09-06T10:19:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18596
dc.description.abstractEl concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene cada vez más protagonismo en los distintos ámbitos del mundo económico, social, político y académico. Se multiplican iniciativas empresariales, sindicales, públicas y sociales para desarrollar este concepto. Ello se debe a la progresiva concienciación de las empresas sobre la responsabilidad que tienen respecto a la sociedad de la que toman sus recursos, de las personas que hacen posible sacar adelante sus proyectos, como a la sensibilización hacia los problemas medioambientales que su actividad pueda generar. A ello se añade la misma sensibilización y preocupación de la sociedad y en concreto de diferentes agentes sociales que demandan y presionan para que las empresas actuén de manera responsable en el ámbito laboral, social y medioambienta Hemos querido estudiar este aspecto empresarial en un sector esencial para la economía de España, el turismo, y dentro de él, el sector hotelero, que actualmente está conociendo una fuerte orientación a la innovación y por otro apuesta por la sostenibilidad. Para ello nos hemos centrado en dos grandes cadenas hoteleras españolas, Meliá Hotels International y NH Hotel Group, de similares características al tiempo que son competencia. Ambas destacan por el grado de implicación en RSC. Estudiaremos en primer lugar cómo comunican sus políticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, en particular cómo la aplican en su organización interna. A continuación analizaremos después cómo la comunican en las últimas campañas que han promocionado y en las redes sociales.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectEmpresas-Aspecto sociales
dc.subjectHoteles-Gestiónes
dc.titleResponsabilidad Social Corporativa: estudio comparativo de la comunicación de las cadenas hoteleras Meliá Hotels International y NH Hotel Groupes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record