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dc.contributor.advisorMorera Hernández, María del Coral es
dc.contributor.authorMuñoz Blanco, Francisco Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2016-09-06T15:16:44Z
dc.date.available2016-09-06T15:16:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18615
dc.description.abstractLos trailers son considerados una categoría de publicidad por sí mismos cuyo objetivo es captar la atención del público y lograr que los espectadores acudan a las salas de cine. El objetivo principal de este proyecto de investigación es, en primer lugar, investigar las características principales de los trailers como herramienta de marketing; y en segundo lugar, realizar una comparativa entre la producción de trailers en España y en EEUU. Para ello, se procede a realizar una revisión bibliográfica así como una comparativa de cuatro trailers representativos de películas dirigidas por dos directores relevantes de España y EEUU en dos momentos puntuales de la historia. Observamos que existen diferencias fundamentales en el uso de las estrategias retóricas, discursos y herramientas persuasivas en función de dónde, cuándo y por quién se realiza un tráiler. Por tanto, podemos concluir que a lo largo de los años hemos asistido a una evolución convergente de la industria y producción de trailers de ambos países, existiendo una relación de referencia de EEUU con respecto a España. En consecuencia reconocemos hoy en día dos industrias que tienen actualmente más similitudes que en el pasado, que generan productos que tienden a ser homogéneos y donde destaca un mayor control de las herramientas de marketing y persuasión. Asimismo, hemos observado que los trailers han estado influidos en el tiempo por otros ámbitos como el contexto social de cada país, la cultura, el marketing y por supuesto, por la industria del cine en su globalidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketing - Cinees
dc.subjectCine - Publicidades
dc.titleEl tráiler: análisis y comparativa de esta herramienta de marketing entre España y EE.UU.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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