Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucio es
dc.contributor.authorMediavilla Zurita, Daniel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2012-12-17T13:16:26Z
dc.date.available2012-12-17T13:16:26Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1869
dc.description.abstractLos primeros años de iniciación a la docencia implican una serie de procesos psicológicos, sociológicos, cognitivos y afectivo-emocionales que hacen de este periodo, por sus particulares características, una etapa profesional especial. En ese sentido, voy a tratar de reflejar diversos de los factores que entran en juego en esos momentos. Momentos en los que las múltiples demandas de la profesión docente (algunas de ellas, hasta entonces, desconocidas) exigen una serie de competencias que permitan ofrecer respuestas adecuadas a cada situación. En este trabajo parto de mi propia experiencia como profesor novel para llevar a cabo un pequeño análisis sobre cómo la formación universitaria prepara para afrontar con garantías las exigencias de la profesión. A partir de dicho análisis se presenta más fácil comprender que la formación inicial no resulta suficiente y que ésta requiere de una continuidad que conserve, complemente, amplíe y fortalezca las capacidades desarrolladas en ella.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectDocentes-Formaciónes
dc.titleEl maestro novel : el papel de la formación inicial y continua en la construcción profesionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem