Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18726
Título
La fórmula de la verdad codificada en el arte: Retorno al simbolismo de Novalis
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Filosofía
Resumo
La preocupación que inspira estas reflexiones es la observación de una profunda brecha que, desde el origen de toda filosofía, marca una distancia entre el “mundo de los conceptos” con que tratamos de abarcar la realidad y la realidad en sí, la cual se presenta ante nosotros como un “mundo de límites desconocidos.”
Para abordar tan polémica cuestión, (Por supuesto, a sabiendas de que cualquier respuesta sólo podrá aspirar a un tipo de validez provisional, parcial y, lamentablemente, incierta), adoptaré como punto de partida la obra de un fiel representante de uno de los movimientos filosóficos que más esfuerzo realizó por solventarla: el prerromántico Novalis (Pseudónimo de Georg Friedrich Philipp Freiherr von Hardenberg), y trataré de mostrar la aplicabilidad de su propuesta a nuestra contemporánea forma de enjuiciar la misma escisión entre el estático discurso y la dinámica realidad.
Materias (normalizadas)
Novalis - Crítica e interpretación
Simbolismo
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International