Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Fuertes, Raquel es
dc.contributor.authorMurillo Beamonte, Almudena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-15T07:42:31Z
dc.date.available2016-09-15T07:42:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18826
dc.description.abstractThis undergraduate dissertation deals with the production of anaphors (reflexives and reciprocals) in North American and British English child speech within the ages of 2 to 4. By carrying out an empirical analysis of data from the CHILDES project, the purpose of this study is to determine whether the production of anaphors is parallel in the L1 acquisition of both British and American English. The data are analyzed in terms of anaphor form, anaphor function, and adulthood. The analysis suggests that the production of anaphors is quite similar in North American and in British English child speech in the case of the non-developmental analysis concerning anaphor form and function but it differs in the case of the developmental analysis considering adulthood.es
dc.description.abstractEste trabajo trata sobre la producción de anáforas (pronombres reflexivos y recíprocos) tanto en niños norteamericanos como británicos de entre 2 y 4 años con inglés como lengua materna. El objetivo del trabajo es demostrar mediante un análisis empírico de datos procedentes de CHILDES si en ambos casos el proceso de adquisición de anáforas es paralelo. Estos datos son analizados de acuerdo a las diferentes formas y funciones de las anáforas, así como a su adecuación a la gramática adulta. El análisis indica que el uso de las anáforas es similar en el discurso de los niños británicos y en el de los norteamericanos con respecto a su forma y su función mientras que éste difiere si consideramos la adecuación a la gramática adulta en su desarrollo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInglés (Lengua) - Adquisiciónes
dc.titleAnaphors in binding theory: is the production of anaphors similar in American and British English child speech?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem