Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González García, José Ramón | es |
dc.contributor.author | Ruiz Díez, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T19:01:57Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T19:01:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18885 | |
dc.description.abstract | Se aborda el petrarquismo desde tres perspectiva. La primera desde los albores del movimiento, ahondando en la obra cumbre del propio Francesco Petrarca, el Canzoniere (1470). En segundo lugar, se observará el desarrollo del petrarquismo en el autor barroco, Francisco de Quevedo y en concreto, en su cancionero Canta sola a Lisi(1648). Y por último, se estudia la huella del escritor aretino en la obra de Miguel Hernández, El rayo que no cesa (1936), ejemplo de poemario petrarquista en pleno siglo XX | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Quevedo, Francisco de (1580-1645) - Crítica e interpretación | es |
dc.subject | Hernández, Miguel - Crítica e interpretación | es |
dc.subject | Petrarca, Francesco (1304-1374) - Influencia | es |
dc.title | La tradición petrarquista en Quevedo y en Miguel Hernández | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Español: Lengua y Literatura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28623]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)