Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinedo González, Ruth es
dc.contributor.authorSalamanca Escorial, María Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2016-09-16T06:50:36Z
dc.date.available2016-09-16T06:50:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18890
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es evaluar los niveles de Esperanza y Satisfacción con la vida en la población en edad activa en función de las categorías laborales que la componen (Empleado por cuenta ajena, Empleado por cuenta propia, Desempleado y Población inactiva). La Teoría de la Esperanza (Snyder, 2000) provee de un marco teórico que permite una mirada positiva a una realidad social y laboral que afecta a millones de personas y cómo las personas se enfrentan a ella. A través de un muestreo por el procedimiento de bola de nieve utilizando canales online se distribuyó el Cuestionario de Esperanza, Satisfacción con la vida y Situación Laboral elaborado ad hoc, que incluía los instrumentos de evaluación de la esperanza y la satisfacción con la vida validados para población adulta española. La muestra se compone de 311 personas en edad de trabajar (16 o más años) de toda España. El análisis de los datos se llevó a cabo desde el enfoque cuantitativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCalidad de vida - España - Encuestases
dc.subjectTrabajo - Españaes
dc.titleLa esperanza y la satisfacción con la vida en la población activa e inactivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem