Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrera de la Red, María José es
dc.contributor.authorSan Miguel Martín, Carla Erica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-16T06:52:29Z
dc.date.available2016-09-16T06:52:29Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/18891
dc.description.abstractThis B.A Thesis focuses on some aspects of Maria Edgeworth’s lifework which did not necessarily contribute to her success as a novelist in the eighteenth century, but are of a great importance in her career as an educational and realistic writer of literature for young audiences. The Thesis presents a parallel reading of two of Maria Edgeworth’s works: Practical Education (1798), a treatise advising parents on how to educate their children, and Rosamond: A Series of Tales (1918), seventeen stories based on a seven-year-old girl called Rosamond. With this analysis, the Thesis achieves its purpose of presenting the most unknown facet of Maria Edgeworth’s career and demonstrates that the theoretical principles established in her treatise Practical Education are applied in Rosamond’s tales. It also proves that her traditional recognition as a pioneering realistic tale writer was not in vain.es
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado muestra aspectos poco conocidos de la obra de Maria Edgeworth. A pesar de que no influyeron en su éxito como novelista, son de vital importancia en su carrera como escritora realista de literatura infantil. El trabajo se basa en una lectura comparada de dos de sus escritos: Practical Education (1798), un tratado en el que la escritora da consejos a los padres sobre cómo educar a sus hijos, y Rosamond: A Series of Tales (1918), diecisiete historias protagonizadas por una niña de siete años llamada Rosamond. Con este análisis alcanzamos nuestro objetivo de presentar los aspectos más desconocidos de la carrera como escritora de Maria Edgeworth, a la vez que demostramos que los principios teóricos establecidos en el tratado Practical Education se ven reflejados en los cuentos de Rosamond. Además se justifica el tradicional reconocimiento de Maria Edgeworth como escritora pionera en introducir elementos realistas en los cuentos infantiles.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEdgeworth, María - Crítica e interpretaciónes
dc.title‘Practical Education’ in Maria Edgeworth’s Tales for Childrenes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem