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dc.contributor.advisorGarcía Ruiz, Francisco Javier es
dc.contributor.authorViltres La Rosa, Vladimir
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2013-01-10T10:10:52Z
dc.date.available2013-01-10T10:10:52Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1895
dc.description.abstractMediante el siguiente trabajo, se pretende explicar la implementación de un control de posición en una barra que presenta un grado de libertad, el cual consiste en el giro respecto a un eje que pasa por su centro de gravedad, el movimiento de giro es provocado por una fuerza de empuje producida por una hélice y un motor de corriente directa, de manera que controlando la velocidad de giro del motor se podrá regular la fuerza de empuje que actúa sobre la barra y con ello la posición de la misma, para muchos todo lo anterior se puede resumir como “helicóptero con un grado de libertad”, o balancín basado en motor y hélice, quizás estas frases sean más ilustrativa y permita a todos crear un esquema mental del sistema.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMecánica aplicadaes
dc.titleControl de posición de un balancín con motor y hélicees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeIngeniero Técnico Industrial, Especialidad en Electrónica Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


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