Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFilardo Llamas, Laura es
dc.contributor.authorAlcalde Alcalde, Belén
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-19T16:04:44Z
dc.date.available2016-09-19T16:04:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19011
dc.description.abstractThe purpose of this dissertation is to analyze how a renowned song can cover different mode strategies; textually and visually. To observe this, Beyonce's "If I were a boy" (2008) will be studied. By relying on Critical Discourse Analysis (CDA), the song is going to be investigated under the approach which emphasizes the critical aspects of the modality, deictic expressions and hypothesizing -together with- the use of key markers of visual modality as the size of frame, perspective and social distance, we will be able to state if multimodality, "a theory which looks at the many modes that people use to communicate not just through writing but also through speaking, gesture, gaze and visual forms," (Kress 2015) contributes or not to spreading of sexist stereotypes.es
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es analizar cómo una canción conocida puede abarcar diferentes estrategias de modo; a nivel textual y a nivel visual. Para observar esto, la canción "If I were a boy" de Beyoncé del año 2008 va a ser el texto a estudiar, Apoyándonos en el Análisis Crítico del Discurso (ACD), la canción va a ser estudiada teniendo en cuenta este enfoque ya que enfatiza el aspecto crítico del Análisis del Discurso. Además, utilizando algunas categorías lingüísticas como la modalidad, expresiones deícticas e hipótesis, -junto con- el uso de marcadores visuales de modalidad como el tamaño de la pantalla, la perspectiva y la distancia social, seremos capaces de exponer si la multimodalidad, una teoría que analiza cómo las personas se comunican e interactúan entre sí, no solo a través de la escritura, sino también a través del habla, los gestos, la mirada y las formas visuales (Kress 2015) contribuyen o no a la difusión de esterotipos sexistas.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRol según el sexo en la músicaes
dc.subjectCanciones norteamericanas - Siglo XXIes
dc.titleThe transmission of multimodality and its relationship with gender stereotypes in "If I were a boy" by Beyoncees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem