• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19063

    Título
    Programación Anual de una asignatura. Curso de Primero de Educación Secundaria: La Prehistoria
    Autor
    Arenas García-Pumarino, Isabel
    Director o Tutor
    León Guerrero, María MontserratAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En este Trabajo de Fin de Máster de Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas se va a presentar el desarrollo de una Programación Didáctica dirigida al curso de Primero de Educación Secundaria Obligatoria.
     
    Encontramos dos partes diferenciadas en este trabajo. La primera de ellas trata los aspectos más generales de cualquier programación didáctica. Comienza por hacer un breve recorrido por las directrices marcadas por la legislación acerca del currículo oficial, tanto a nivel estatal como autonómico. A continuación, dos aspectos fundamentales a los que no siempre se presta gran atención en la docencia: la percepción y situación de las Ciencias Sociales durante la Educación Secundaria Obligatoria y una descripción sobre cómo son los alumnos que nos vamos a encontrar. A partir de ahí, el trabajo abarca los elementos esenciales de una Programación Didáctica: secuencia y temporalización; metodología y didáctica; materiales y recursos; actividades extraescolares y complementarias; y una evaluación de la Programación Didáctica.
    Materias (normalizadas)
    Prehistoria - Estudio y Enseñanza - Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19063
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM_F_2016_47.pdf
    Tamaño:
    5.155Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10