Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Rodríguez, Eduardo es
dc.contributor.authorGoicoechea de la Presa, Leire
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-09-27T17:38:11Z
dc.date.available2016-09-27T17:38:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19311
dc.description.abstractEl absentismo no es una cuestión cultural: sabemos que las conductas de absentismo escolar, el al abandono temprano y el fracaso escolar no son una cuestión cultural, son indicadores significativos de marginación y exclusión, que es un problema complejo que repercute y preocupa a toda la comunidad; sabemos que existe una situación de desigualdad y un trasfondo de carencias sociofamiliares y grupales.Desde esta perpectiva entemor que deben ser atendidas mediante actuaciones integradas en el marco de un proyecto socio-educativo guiado por una metodología colaborativa, coordinada y participativa de todos los agentes presentes en los centros escolares. Por ello la labor del educador, la educadora social es elaborar junto con el centro escolar, un plan para mejorar la asistencia de todo el alumnado presente en el centro, dando respuesta a las necesidades concretas de cada centro y de cada menor y/o familia. Para ello en este TFG podemos encontrar la labor que se realiza de cada institución, un análisis de una zona concreta donde el volumen del alumnado absentista es muy preocupante, así como una propuesta para dar respuesta de manera integral a estas conductas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAbsentismo laborales
dc.titleAbordaje integral del absentismo laborales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem