Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNieto Román, Francisco Javier es
dc.contributor.authorUrueña Pérez, Elvira
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2016-09-28T10:07:33Z
dc.date.available2016-09-28T10:07:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19338
dc.description.abstractMuchos países de la Unión Europea están poniendo en práctica programas bilingües tanto en escuelas como en institutos. España es uno de ellos, donde la educación bilingüe se va implantando cada vez a más centros, por lo que es un tema actual de vital importancia. Este trabajo explora la definición de bilingüismo y aporta una visión general del funcionamiento de los Programas Bilingües en España, con especial atención a los existentes en la comunidad de Castilla y León (Sección Bilingüe del British Council y Secciones Bilingües). Esta primera parte concluye con un comentario sobre las ventajas que tiene impartir clases de ciencias en inglés y los obstáculos que hay que superar. Este trabajo se centra en la enseñanza bilingüe de Ciencias en la comunidad de Castilla y León, utilizando el método CLIL (Content and Language Integrated Learning), también conocido como método AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) como estrategia metodológica. Por último, se menciona una propuesta práctica de una unidad didáctica en inglés correspondiente a la asignatura de Física y Química para un nivel de 4ºESO. La unidad elegida es “Describing motion” (El movimiento). En ella aparecen recogidas las actividades de enseñanza-aprendizaje, planteamiento metodológico, contenidos, objetivos, temporalización y evaluación, junto con un desarrollo detallado de la misma.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Química Orgánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBilingüismo - España - Castilla y León
dc.subjectCiencias experimentales - Estudio y enseñanza (Secundaria)
dc.titleLa enseñanza bilingüe de la Física y la Química en 4º ESO. Diseño de una unidad docentees
dc.title.alternativeUnidad didáctica: Describing motion (El movimiento)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem