Zur Kurzanzeige

dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorPerote Lázaro, Sara Abilia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2016-09-29T13:59:44Z
dc.date.available2016-09-29T13:59:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19382
dc.description.abstractLa presencia de los alumnos con dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales en las aulas españolas es un hecho. Las políticas integradoras pretenden mitigar el reto que supone para ellos la educación e intentan ayudarles a alcanzar los mismos logros que sus compañeros. Sin embargo, la ayuda que reciben no es siempre suficiente. Pero ¿qué pasaría si sus propios compañeros se encargaran de proporcionarles parte del apoyo que necesitan? El peer acknoledgment se basa en explicar a todos los estudiantes que son las dificultades de aprendizaje y las Necesidades Educativas Especiales. Así, los propios alumnos podrán proporcionar ayuda dentro del aula a sus compañeros que la precisen porque padezcan una dificultad o una necesidad. Este trabajo de fin de master presenta una propuesta educativa basada en el peer acknoledgment con la firme intención de facilitar el paso por las aulas a aquellos que lo necesitan.es
dc.description.abstractStudents with learning difficulties and special education needs one of the most common challenges that teacher faces during their career. Integration politics try to provide this students with the help and support that they need in order to succeed in their studies and in their lives. However, the help provided is often scares in comparison to the needs that this students present. What would happen if the help would not only come from the state and teaching staff, but from the students themselves? Is it possible to train the peers to collaborate in this function? Peer acklnoledgment pretends to do so. It is a program by which the students are explained what learning difficulties and special education needs are and how to provide help to those who need it most.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación especiales
dc.subjectIdiomas - Estudio y enseñanzaes
dc.titlePeer acknowledgment y otros métodos de ayuda en el aula de lenguas extranjeras: una propuesta para mejorar el rendimiento de los alumnos NEE en 3º y 4º de la ESO.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Dateien zu dieser Ressource

Thumbnail

Das Dokument erscheint in:

Zur Kurzanzeige