Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19420
Título
Protocolo de actuación en casos de acoso escolar en Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Trabajo Social
Resumen
El acoso escolar es un tema actual, pero con pocas normativas que lo controlen. Por ello es necesario desarrollar un protocolo de actuación integral y general que se pueda insertar en los centros escolares de Castilla y León, con el fin de, no solo prevenir, sino detectar e intervenir de la manera más eficaz y precoz posible.
En este fenómeno intervienen varios implicados: la víctima que es quien sufre las agresiones, el agresor que es el responsable directo de las conductas y comportamientos violentos del acoso escolar y los espectadores, quienes observan y son conocedores del caso pero se mantienen al margen, sin comunicárselo a nadie ni actuar para ayudar a la víctima. Son estos últimos la clave para actuar tempranamente ante estas situaciones, por lo que las acciones estarán enfocadas en potenciar su actuación en las aulas.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International