Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19488
Título
Estimulación visual en atención temprana a niños con alteraciones visuales de origen cortical
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Máster en Rehabilitación Visual
Resumen
Las lesiones cerebrales pediátricas (tanto adquiridas como congénitas) pueden producir múltiples dificultades visuales que hay que abordar tanto en el hogar como en el resto de entornos del niño. En la actualidad, se tiene un conocimiento bastante amplio de las características anatómicas de la visión, pero aún quedan por descubrir aspectos de la naturaleza, fisiología y desarrollo de las funciones visuales superiores. La discapacidad visual cerebral/cortical en niños se ha convertido en importante objeto de investigación del proceso cerebral dentro del contexto de la investigación sobre la deficiencia visual.
El propósito de esta revisión bibliográfica es analizar la relevancia de los programas de estimulación visual en el ámbito de la atención temprana, así como sus implicaciones en los procesos de neurorehabilitación.
Materias (normalizadas)
Visión, trastornos de la, en los niños
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International