Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19494
Título
Capacitarte: desarrollo personal y participación social de mujeres con discapacidad intelectual a través del arte.
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
Este trabajo refleja la importancia de promover la inclusión y ciudadanía de las mujeres con discapacidad intelectual a través del uso de herramientas y lenguajes artísticos, promoviendo su participación en los espacios culturales. A pesar del déficit de ciudadanía que presentan este colectivo por la falta de oportunidades y expectativas del conjunto de la sociedad hacía ellas, encontramos en los lenguajes y espacios artísticos un abanico de posibilidades que abren caminos a la intervención sociocultural para contribuir a transformación hacia un mundo más justo y solidario, en el que todos/as sumemos y contribuyamos para creerlo y crearlo.
El trabajo, tras revisar fuentes y reunir buenas prácticas acerca del arte como elemento transformador de las sociedades y la discapacidad intelectual, presenta una propuesta de intervención sociocultural para la Educación Social que pretende empoderar y fomentar la ciudadanía de estas mujeres mediante la creatividad y conocimiento artístico, así como abrir espacios culturales
Materias (normalizadas)
Discapacitados mentales- Educación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International