Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Moriyón Mojica, Carlos Herminio | es |
dc.contributor.author | Martín de Diego, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T15:07:40Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T15:07:40Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19512 | |
dc.description.abstract | La desigualdad de género es una realidad a la que nos enfrentamos todos los días de nuestra vida. De manera generalizada, la mujer ha estado siempre relegada al hombre y en la mayoría de nuestras sociedades ha formado parte de un colectivo minoritario que se ha visto obligado a luchar por una situación de igualdad. Y si bien es cierto que en los últimos tiempos se han alcanzado muchos logros en materia de igualdad de género, no lo es menos el que aún queda mucho camino por recorrer. Los Medios de Comunicación Social (MASS) constituyen hoy uno de los cuatro agentes de socialización que más influye en la construcción de nuestras ideas, creencias y valores. Un análisis somero de los mismos deja ver que su actuación contribuye a perpetuar la sociedad patriarcal y a fomentar una imagen estereotipada de la mujer, lo que los convierte en foco de atención para la educación. El grupo social más vulnerable es el de niños y niñas en edad escolar, ya que tienen menor capacidad crítica frente a los valores y conocimientos que les son transmitidos desde los MASS. De ahí, el que constituyan un sector sensible a la reproducción de estos valores y que los adquieran de tal manera que los apliquen a todos los aspectos de su vida. Por todo ello, este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención en la que se plantean una serie de talleres educativos a través de los cuales se pretende desarrollar en los niños y niñas en edad escolar competencias que les permitan consumir los MASS de forma crítica. La propuesta persigue, además, servir como herramienta para la coeducación, en el sentido de fomentar una educación en valores de igualdad. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | [Pendiente de asignar] | es |
dc.title | Igualdad de género y MASS. Propuesta de intervención: talleres educativos dirigidos a niños y niñas en edad escolar (5 a 12 años) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International