Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19695
Título
Las ciencias basadas en la indagación en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El aprendizaje por indagación y experimentación tiene como objetivo que los alumnos sean capaces de interiorizar los conocimientos científicos de manera significativa, para descubrir el mundo que les rodea. Así formaremos ciudadanos con pensamiento crítico, y resolutivos ante cualquier situación que se les plantee, ya sea escolar o de su vida cotidiana.
El presente trabajo pretende analizar diferentes documentos que apoyan la indagación como metodología en el aula de infantil y alguna propuesta acerca de cómo llevarla a cabo. Además también se explica una propuesta didáctica para realizar con alumnos de Educación Infantil. De esta propuesta se detallan las actividades que se han llevado a cabo con niños de 1º de Educación Infantil (3 años) del C.E.I.P. García Quintana, expresando sus reacciones ante ellas.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International