• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19701

    Título
    Aprender indagando: una metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el aula de Educación Infantil
    Autor
    Ortiz Gómez, Sheyla
    Director o Tutor
    Álvarez Alonso, ÓscarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    Mediante la enseñanza por indagación científica pretendemos que los estudiantes de Educación Infantil desarrollen habilidades investigativas que les permitan entender los fenómenos que se producen en la naturaleza. Este trabajo contempla los aspectos más relevantes de esta metodología, haciendo especial hincapié en las etapas o fases de la misma y los cambios que conlleva su trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. También se propone una secuencia de trabajo para niños/as de cinco años en la que se ofrece al alumnado múltiples oportunidades de pensar científicamente bajo la guía de un docente experimentado, el cual modele sus estrategias de pensamiento y les oriente en la observación y búsqueda de información necesaria para comprender lo que aún no conocen. En definitiva, proponemos un modelo didáctico por indagación para que los alumnos tengan la oportunidad de “hacer ciencia” en el aula y construir su propio conocimiento.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19701
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G1957.pdf
    Tamaño:
    1.020Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10