Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Alonso, Óscares
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, Sheyla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-06T18:08:04Z
dc.date.available2016-10-06T18:08:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/19701
dc.description.abstractMediante la enseñanza por indagación científica pretendemos que los estudiantes de Educación Infantil desarrollen habilidades investigativas que les permitan entender los fenómenos que se producen en la naturaleza. Este trabajo contempla los aspectos más relevantes de esta metodología, haciendo especial hincapié en las etapas o fases de la misma y los cambios que conlleva su trabajo en el proceso de enseñanza y aprendizaje. También se propone una secuencia de trabajo para niños/as de cinco años en la que se ofrece al alumnado múltiples oportunidades de pensar científicamente bajo la guía de un docente experimentado, el cual modele sus estrategias de pensamiento y les oriente en la observación y búsqueda de información necesaria para comprender lo que aún no conocen. En definitiva, proponemos un modelo didáctico por indagación para que los alumnos tengan la oportunidad de “hacer ciencia” en el aula y construir su propio conocimiento.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleAprender indagando: una metodología de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem